El presidente Joe Biden, hizo un llamamiento a la unidad nacional tras el atentado contra el ex mandatario Donald Trump durante un discurso desde el despacho Oval de la Casa Blanca y urgió a la ciudadanía a resolver sus diferencias “en las urnas, no con las balas”.
Biden pidió “bajar la temperatura” a la población tras el atentado contra su rival Donald Trump y afirmó que la política no es un “campo de matanza”.
“En Estados Unidos, resolvemos nuestras diferencias en las urnas. Así es como lo hacemos, en las urnas, no con balas”, declaró el mandatario en un discurso en el que subrayó sobre todo su rechazo a la violencia política tras el atentado contra Trump.
El presidente Joe Budeb condenó el intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump y pidió a los estadounidenses que se unan y “enfríen” la retórica mientras trazaba una línea que va desde la violencia política del 6 de enero de 2021, así como el ataque al marido de la presidenta Nancy Pelosi y el atentado frustrado contra la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, por los acontecimientos del sábado en Pensilvania.