Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Tras los comentarios realizados por el Gobernador Rubén Rocha Moya en la semanera del lunes 6 de marzo, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, declaró se abstendrá de comentarios, informando en el contexto legal que algunos de sus compañeros ya han presentado amparos.
“El que aprobó el Consejo que sería ya como institución lo estamos ahorita para ver si se puede presentar el día de mañana o el miércoles, sería el que me corresponde a mi, pero yo hice el llamado para que todo aquel que lo quiera hacer lo haga, me decían que Don Gonzalo Armienta, constitucionalista, que él dice que sí se viola flagrantemente la autonomía, él dijo que hoy presentaría él su amparo, el recurso de impugnación”.
Madueña Molina comentó el poder legislativo no debería asustarse por las acciones que realizará la Universidad, declarando pidieron que la Ley General de Educación Superior no se aprobara ni publicara.
“La opinión nuestra es que nosotros lo dijimos muy claramente que nosotros no íbamos a iniciar el pleito. Les pedimos mucho que no se aprobara la ley, luego les pedimos que no se publicara, pero lo hicieron entonces ahora que no se asusten lo que va a hacer la UAS”.
Informó en primera instancia se va a impugnar la ley en los jugados federales
También, declaró la Universidad está preparada para lo venidero, siendo un sentimiento positivo