Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública pidió a la gente que llegue a transportar dinero hacia alguna institución bancaria para el pago de nóminas o valores, que se apoyen con la seguridad de la policía municipal, quienes le acompañarán para evitar que sean víctimas de algún asalto o hecho delictivo.
El secretario Federico Rivas Valdés explicó que con respecto a la agresión a balazos que recibió una persona en un cajero de pago de la Comisión Federal de Electricidad por la avenida Rafael Buelna el jueves pasado, ya hay personas señaladas por testigos como probables responsables.
Sin embargo, aclaró, que la Fiscalía General a través de C-4 están analizando las imágenes y fotografías de las personas.
“Pido el respeto y colaboración de toda la ciudadanía y también de los medios de comunicación donde hubo alguien que llegó al punto y empezó como un ánimo informativo empezó a subir imágenes y fotografías con indicios que tienen que ver con el evento delictivo y esto pone vulnerable al trabajo que hace la Fiscalía General del Estado y sobre todo hace vulnerable la aplicación de la justicia para esta persona que está lastimada y a su familia para poder resolver esta situación”.
El jefe policiaco informó que el tema de realizar recorridos por instituciones bancarias para evitar posibles robos o asaltos, la mesa de coordinación de la paz ya está trabajando al respecto para brindar seguridad no sólo a los bancos sino a tiendas comerciales u otros puntos donde haya movimiento de efectivo.
Rivas Valdés recomendó a la ciudadanía evitar traer grandes cantidades de dinero en efectivo, evitar ir a los cajeros automáticos que se encuentran muy aislados o ir a altas horas de la noche que estén aislado o poco iluminados, sino que traten de hacer esos movimientos en lugares que brinden garantías y movimiento de personas y policías.
Reiteró la invitación de llamar a los policías para que los acompañen a realizar cualquier transacción bancaria o en cajeros y llevarlos hasta su vehículo o hasta sus domicilios en la medida que el ciudadano lo requiera, porque están para servirles.