Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó que este miércoles se reunión con los integrantes de su gabinete, pero descartó que se haya tratado para establecer un acuerdo de unidad en el proceso interno que lleva a cabo Morena.
El mandatario estatal dijo que sostuvo un encuentro con los funcionarios que lo auxilian para ejercer los trabajos del Poder Ejecutivo a fin de darles instrucciones, pero no fue una asamblea para llegar a acuerdos.
Rocha Moya manifestó que los secretarios de su gobierno tienen la libertad de apoyar a quien quieran, pero lo que no les gustaría es que estuvieran compitiendo entre ellos, en torno a la convocatoria para definición de las diputaciones federales y senadurías.
“Al que quieran, además hay muchos morenistas que no están en el gabinete que quieran registrarse. En un equipo de colaboradores que se tengan respeto entre si nada más”, manifestó el gobernador.
En cuanto al ex alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, quien se registro en el proceso interno de Morena para buscar la senaduría, el mandatario estatal afirmó que no está impedido para hacerlo.
Manifestó que será la Comisión de Elección del partido la que evaluará si Estrada Ferreiro cumple con el perfil para ocupar este cargo, porque cada aspirante deberá entregar su curriculum.
Sobre la reunión que el pasado martes sostuvieron con la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación Claudia Sheinbaum, Rocha Moya
“No hubo mayores cosas más que ponernos de acuerdo con la organización, con la defensa del voto, que son las cosas fundamentales, nos explicaron la convocatoria, como van a funcionar, como se van a seleccionar a los candidatos, por encuesta, todo eso”, reveló.
En cuanto a las candidaturas locales, dijo que, de acuerdo con el calendario de Morena, a Sinaloa le corresponde los días 21 y 22 de diciembre ya se encuentra en el último bloque.