Todo en exceso es malo, por lo que hay que tener responsabilidad también en el consumo de bebidas hidratantes, ya que el cuerpo necesita cierta cantidad de electrolitos, que deben ser repuestos después de perderlos a través de la orina o sudor.
Sin embargo, el estar tomando todo el día suero, bebidas energéticas o hidratantes podría estar afectando la salud, porque contienen sales de las cuales no se debe saturar el cuerpo, aquí lo recomendable, comentó la subdirectora de Promoción de la Salud del Estado, Perla Lizárraga es consumir agua natural.
“Son productos de reposición eléctrolitica contiene sales importantes no podemos tampoco saturar al cuerpo. Estos productos deben usarse con responsabilidad, si usted ha estado expuesto a altas temperaturas y no ha consumido líquidos claros (agua natural) necesita rehidratarse (…) a lo que me refiero es que debemos tener el cuidado de consumirlos cuando realmente se requiere, no solo como consumo de agua común”, dijo.
Aunque ya en caso de presentar síntomas de deshidratación al estar expuestos a altas temperaturas como vómito y diarrea, comentó que es recomendable consumir alguna de estas bebidas, de preferencia el Vida Suero Oral que proporciona la Secretaría de Salud del Estado.