El presidente de Sinaloa incluyente, Santiago Ventura Cárdenas exhortó a los diputados y diputadas de las diferentes fuerzas políticas en el Congreso del Estado aprobar la Ley de Identidad de Género que busca dar certeza jurídica a los transexuales y transgéros en el estado, la cual se encuentra desde hace varios años en la congeladora del legislativo.
El activista pidió a las y los legisladores no politizar este tema toda vez que ya hay una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que se debe de acatar, además que es un acto de justicia para este sector de la población que ha sido y sigue siendo discriminado.
Expresó que actualmente es posible que las personas transgénero o transexuales puedan modificar sus datos personales en documentos oficial, pero mediante un juicio de amparo al igual que en su momento lo fue para llevar a cabo el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero es un trámite largo que implica tiempo y dinero, hasta 20 mil pesos.
“Decirles que estamos hablando de derechos humanos de las personas y de un acceso libre y sin discriminación a la salud, a la educación y a trabajos dignos mediante el derecho de todas las personas a tener una identidad. Ya se inicio la socialización de este tema en el Congreso más no tenemos fecha de cuando le estarán dando lectura que es el tramite que siguen estas iniciativas de ley”.
El presidente de Sinaloa Incluyente manifestó que ya concluyó el primero periodo ordinario de sesiones de la actual legislatura por lo que espera que la Ley de Identidad de Género se aborde en el siguiente periodo ordinario.

Deja un Comentario