Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La organización Víafamilia alzó la voz para pronunciarse en contra de la violencia que se ha desatado en Sinaloa en septiembre del año pasado y que ha llenado de luto a cientos de familias.
En conferencia de prensa, Nelba Osorio Porras leyó el documento en el que expresan su preocupación por qué las familias sinaloenses viven en un ambiente de constante temor y zozobra.
“La violencia inusitada que estamos padeciendo ha trastocado nuestra vida de forma dolorosa e irreparable que ha ocasionado incalculables perdidas económicas en perjuicio de comerciantes y empresarios, que ha traído como consecuencia la perdida de miles de empleos”, lamentan.
Por ello consideran que es fundamental que se realicen acciones claras y contundentes encaminadas a restablecer la seguridad.
“Nos solidarizamos con las y los sinaloenses que están sufriendo está desgarradora situación, exigimos enérgicamente a las autoridades que cumplan con su responsabilidad de brindar la seguridad que merecemos y le demandamos un cambio de rumbo”, exigen.
En el documento expresan que si no pueden o no quieren que renuncien y den paso a otras personas con la capacidad y voluntad de enfrentar al crimen organizado, porque Sinaloa ya no aguantan más.