Culiacán, Sinaloa.- Debe existir más sensibilidad por parte de nuestros legisladores porque no se está dando seguimiento al tema de la discapacidad, consideró Martha Elena Santos Arroyo, presidenta del Consejo Nacional de gente Pequeña y Gente Pequeña Sinaloa, ya que explicó que desde el 2017 llevaron una iniciativa al Congreso del Estado que obliga a que se vaya armonizando el tema de la discapacidad y sus necesidades, sin embargo, hasta la fecha continúa en la congeladora.
Añadió que los diputados los han visto de manera indiferente, no los han atendido ni recibido en el Congreso del Estado, pero se espera que con esta nueva Legislatura la situación cambie y este tema entre en la agenda.
“No se le ha dado seguimiento al tema de la discapacidad aun cuando nosotros como actores estamos haciendo presencia en el Congreso y seguimos sin que la legislación avance, estamos siendo vistos de manera indiferente diputada y diputada que cuando llegamos a hablar de tema lo posponen. Hoy hay una nueva Legislatura esperemos que venga con mayor sensibilidad política y que tenga sobre la agenda el tema de capacidad”, dijo.
Agregó que uno de los principales rubros que se debe de analizar en el tema de la gente de talla baja es la infraestructura, porque a pesar de que se realizan modificaciones arquitectónicas para personas con discapacidad, estas no favorecen a este grupo ya que ellos tienen características antropométricamente diferente al resto.

Deja un Comentario