Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Pese a que han transcurrido más de 50 días de la desaparición del menor Javier Ernesto “Neto” de apenas 16 años de edad hasta el momento ninguna autoridad ha dado a la familia información sobre el avance en el caso.
El diputado Pedro Villegas Lobo exhortó a la Fiscalía General de Sinaloa realizar una amplia investigación para dar con el paradero del joven que el pasado 8 de diciembre fue abordado por una patrulla de la policía municipal cuando estaba haciendo fila en una tortillería.
El legislador local condenó que hasta el momento ni el fiscal Juan José Ríos Estavillo y ni el alcalde Jesús Estrada Ferreiro han dado información a la madre del menor y se excusen en el argumento que se utilizó una patrulla clonada para esta acción.
“El tiempo, la poca solución de las autoridades y la indiferencia ha causado el desespero de la madre del menor, así como de sus familiares llevándolos a realizar marchas con la intención de exigir a las autoridades respuestas de este acontecimiento ya que solo han hecho caso omiso a ello. Las autoridades competentes aun no dan información al respecto del hecho y el tiempo sigue pasando”, acusó.
Villegas Lobo resaltó que lamentablemente no es el primer caso de desaparición de un menor en Sinaloa ya que diariamente se activan Alertas Amber y en muchos de los casos no se logra dar con el paradero de los jóvenes, por lo que es necesario trabajar más en la seguridad.
Anunció que estará presentando en la sesión de este jueves ante el pleno un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución para solicitar a la Fiscalía General de Justicia dar cumplimiento a su obligación establecida en la Ley de Atención a Víctimas del delito y la Ley en Materia de Desaparición Forzada.