Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Ante la cercanía de la temporada decembrina, se invita a los padres de familia al trabajo en la deconstrucción a favor de la disminución de la violencia familiar, informó el Ing. Javier Llausás Magaña, Coordinador de Construyendo Espacios para la Paz para Viva La Noticia.

Contando desde Construyendo Espacios para la Paz con un programa llamado “Reconstruyendome”, señaló que en el pasado al percatarse de que la mitad de las llamadas al 911 en Culiacán eran por violencia familiar, les “hizo reaccionar”, siendo parte de las problemáticas en el seno familiar.

“El hombre ha sido estigmatizado siempre como el agresor. La violencia familiar ha emigrado ahora y cuando analizamos nos damos cuenta que el 90% de los homicidios son varones, en las personas desaparecidas también, entonces el hombre ahorita en México está siendo víctima también, no solamente agresor, entonces en estos días deberíamos de reflexionar, y de estos hombres, del 90% el 70% son jóvenes”.

Señalando que los hombres jóvenes en el país son los más vulnerables a la violencia, comentó que se debe reflexionar y quitar las etiquetas adjudicadas, debiendo protegerse hombres, mujeres, niños y jóvenes.

“Y tenemos que protegernos entre todos ¿No? El ideal de una sociedad es cuando a mí me duele lo que a ti te suceda, independientemente de que fueras hombre o mujer, o lo que tú quisieras ser en la profesión que elijas, la edad que tengas, seas adulto mayor, necesites asistencia; yo creo que la madurez de la sociedad se demuestra cuando todos nos apoyamos unos a otros, hombres o mujeres”.

Si bien se ha tenido una disminución en los reportes de violencia familiar, considerando la próxima temporada decembrina, se invitó al tratamiento psicológico al todos necesitarlo al vivir bajo una presión social considerable, teniendo sin excusar, una gran presión el hombre en la actualidad.

Deja un Comentario