Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Si bien es cierto que hoy en día las personas se han interesado un poco más en la lectura, buscando así sitios dónde encontrar libros y poder leerlos tranquilamente.

Y la ciudad de Culiacán cuenta con alrededor de 24 bibliotecas públicas que han prevalecido durante años, unas ya habiendo sido remodeladas, otras en proceso de, sin embargo existe una que parece que ha quedado en el olvido.

Se trata de la biblioteca pública más importante del municipio, pues se encuentra en el puro centro de la ciudad, específicamente en el Kiosco de la plazuela Álvaro Obregón, que a pesar de estar en un lugar céntrico, no tiene la atención que debería de tener.

Una comerciante que se encuentran justamente enfrente de esta biblioteca, asegura que está activa, sin embargo por los indigentes que duerme arriba de ella pareciera que no.

“Pues yo veo que si, si viene gente, vienen y haces sus trabajos en las computadoras, o sea no es al constante pero si, es biblioteca pero no tiene tantos libros y todo eso que se necesita”.

Destacó que, ella al estar más cerca y tener de frente la biblioteca, se puede percatar cuándo las personas acuden a ella.

Sin embargo el que las personas indigentes estén merodeando por las instalaciones o duerman arriba del Kiosco y hagan sus necesidades fisiológicas hace que pierda su atractivo, haciendo falta que la autoridad esté más presente en este lugar.

Con ello, que existe una persona designada para mantener limpia esta biblioteca y que cada día se encuentra en ese lugar.

Ella y demás personas que pasan sus días en esta icónica plazuela aseguran que falta más promoción para que esta biblioteca vuelva a tener la fluencia que antes tenía.

Deja un Comentario