Por: Francisco Ramírez

Mazatlán, Sinaloa.-Luego del suicidio de una jovencita de preparatoria, autoridades preventivas llamaron a los padres de familia a estar atentos de sus hijos para que no vayan a atentar contra su vida.

Temmy Villa Robles, coordinadora de la Unidad Especializada de la Policía para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (Uniprevit), consideró lamentables estos casos, porque hablar de suicidio siempre va a ser fuerte, sobre todo si se habla de niños adolescentes.

“La recomendación siempre va a ser la comunicación, el dialogo entre padres e hijos, muchas veces nosotros podemos minimizar el problema al decir, ah! La cortó el novio, se peleó con la amiga, pero cada cabeza es un mundo y cada problema tiene una dimensión distinta desde la visión del que la está padeciendo. Entonces creo que es muy importante creerles a sus hijos, hablar con ellos y darle la importancia que tiene el problema que va acarreando a su hijo y darle una solución”.

Dijo que se debe fortalecer la autoestima del jovencito para no llegar a este tema del suicidio.

Villa Robles recordó que ya han trabajado con personas con intento de suicidio, donde siempre les dice que la manera de resanar el problema emocional es por medio de la psicoterapia y Uniprevit se las puede proporcionar sin ningún costo.

Sobre los mensajes que suben algunas jovencitas a las redes sociales donde exponen que quieren atentar contra su vida, pidió a los padres de familia atender estos casos y estar al tanto de las redes sociales de sus hijos.

Indicó que si empiezan a ver ese tipo de post o notas deben confrontar a sus hijos y tratar de darle solución, pero si creen que no pueden hacerlo, buscar un mediador en este caso un terapeuta o sicólogo.

También pidió a las amigas o vecinos de estas jóvenes que si ven estos mensajes depresivos, que lo denuncien, que haya la cultura de la denuncia con el fin de evitar alguna tragedia.

Deja un Comentario