Por: Francisco Ramírez

Mazatlán, Sinaloa.-Los padres de familia no deben estacionarse en doble fila afuera de las escuelas para que no pongan en riesgo a sus hijos, advirtió Roberto Jaime Rodríguez, encargado de Educación Vial de la Delegación de Vialidad y Transportes.

Dijo que con el regreso a clases, cambia el tráfico en la ciudad, por lo que recomendó a los padres de familia que planeen la conducción, porque hay más movimiento vial en algunos cruceros y cerca de algunas escuelas.

Pero sobre todo, agregó, conocer los lugares que les permitan llegar más pronto y correcto a sus escuelas, porque la velocidad cerca de las escuelas es de 20 kilómetros por hora y siempre hay niños cruzando las calles cercanas.

“Importante que nosotros sepamos que al momento de llegar a una escuela a dejar a nuestro hijo, que nos paremos bien para llevarlo al lugar donde nos lo van a recibir, pero no es correcto que lo hagamos en doble fila, tapando la circulación, pegados al camellón central porque esto genera cuellos de botella que complica el tráfico, aparte de que ponemos en peligro a los niños que caminan frente al plantel y que están cruzando entre los mismos carros mal estacionados”.

Jaime Rodríguez indicó que los mismos padres deben contribuir a que la circulación sea más correcta, que el movimiento del tráfico sea más seguro y que no se generen contratiempos al momento de trasladarse.

El encargado de Educación Vial consideró que no es correcto que los padres bajen a sus hijos estacionados en doble fila por el lado de la circulación o entre medio de los carros porque esto contribuiría a que los niños corran peligro y que los mismos padres de familia hagan las acciones inapropiadas para el descenso de los niños en los planteles educativos.

Deja un Comentario