Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La Alianza Mexicana de Abogados consideró urgente la salida de la Guardia Nacional del programa de vacunación contra el Covid-19, ya que es una labor que debe llevar a cabo única y exclusivamente por las autoridades de salud como ha sido siempre.
Ricardo Beltrán Verduzco presidente de la organización manifestó que el país está viviendo los peores momentos en materia de inseguridad y arroja números alarmantes ya que en el tema de homicidios en lo que va de este sexenio se ha registrado más de 85 mil.
Señaló que en comparación con el sexenio del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa que fue un periodo muy violento se registraron 130 mil homicidios y 145 mil en la administración de Enrique Peña Nieto.
Sin embargo, dijo la Guardia Nacional desde hace un año se ha dedicado a atender asuntos que nada tienen que ver con la seguridad del país y en los últimos meses los elementos han sido destinados para cuidar una vacuna y el proceso de vacunación cuando la inseguridad en México está en ebullición.
“Resulta alarmante que esta institución que fue creada precisamente para que se coordinara con los estados y municipios, ahora los utilizan para traer hieleritas de vacunas, y eso si es sumamente delicado y los utilizan ahora para coaccionar el voto porque resulta que son los acompañantes de los famosos servidores de la nación y ellos se están dedicando a hacer campaña política y dejan a un lado la verdadera responsabilidad y función que les corresponde”.
Beltrán Verduzco expresó que es necesario que la Guardia Nacional se dedique a partir de este momento única y exclusivamente a la salvaguarda del patrimonio e integridad física de los ciudadanos porque de lo contrario se va a caer en una anarquía total en materia de seguridad.