Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa-.El Dr. Sergio Cuauhtémoc Mesa Mendoza, integrante de la Comisión Representativa de la defensa del parque Ecológico de Culiacán (Jardín Botánico) compartió para Viva La Noticia, que existe una lucha por defender este parque Ecológico que está siendo privatizado en manos de una familia de empresarios.
Por lo que asegura, que esto se hace en complacencia y complicidad del gobernador del Estado Rubén Rocha Moya, por lo cuál exigen que se respete este espacio natural.
“Una ley 584 en la que se prohíbe los espacios públicos, sean empleados por empresas privadas y no hemos encontrado eco en este gobierno, el gobernador está pasando a la historia como un gobernador igual a los demás cuando el decía que era diferente”.
Pues anteriormente, se había dado a conocer que este espacio estaba siendo utilizado para eventos sociales cómo bodas, eventos culturales o inclusive borracheras, como el doctor Sergio expone.
También, señala que tanto el gobernador, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil tienen que ponerse de lado de las personas y ayudar a salvar el parque Ecológico, a su vez al Congreso del Estado le compete que esa ley se cumpla y que no se vuelva un espacio público empleado por empresas privadas.
“Perdón por lo que voy a decir, en esta Semana del día de las madres que viene van a hacer un festival ahí afuera del jardín Botánico perdón pero así dice el festival “Chingadera y media para mamá” así dice la publicidad es indignante”.
Finalizando así, estos eventos afectan mucho al Jardín Botánico puesto que lo han convertido en una “cantina”, por tan motivo es necesario que las autoridades hagan algo y no permitan la privatización de este espacio Ecológico.