Culiacán, Sinaloa.- El Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro debería tomar como ejemplo las grandes ciudades del país, como Guadalajara y Ciudad de México, y aceptar a los vendedores en las calles de la capital, dijeron vendedores del centro de Culiacán.
En ciudades capitales como la Ciudad de México en pleno Zócalo y calles aledañas se observan calles prácticamente repletas de vendedores, donde los gobernantes y la gente aceptan a los comerciantes sin ninguna mala cara.
Miguel Ángel García Leyva integrante de la oficina del pueblo y asesor legal del Bloque de Vendedores del Centro de Culiacán comentó que en las ciudades importantes de Europa hay vendedores ambulantes, donde se incluye a los vendedores en planes gubernamentales.
“En las ciudades desarrolladas de Europa y Estados Unidos hay vendedores, en todas las ciudades grandes hay planes integrales donde el gobierno otorga facilidades y créditos a los comerciantes de las calles”.
La solicitud para Estrada Ferreiro, es que no evada a los vendedores y elabore un plan como lo son en las grandes ciudades para dignificar a los comerciantes del centro de Culiacán.
Los vendedores continuaran con la lucha de no ser removidos del centro de Culiacán, ya que por más de 22 años han estado luchando para que no los muevan y seguir vendiendo.
Deja un Comentario