Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Pese a las reformas aprobadas por las y los diputados diputados a la Ley de Protección Animal para castigar el maltrato, el principal obstáculo sigue siendo que la gente no quiere denunciar, afirmó Rebeca Uriarte. 

La presidenta de la Fundación Laika dijo que existe la falsa percepción de que el subir un video a las redes o a los grupos, ya con eso la autoridad tiene que actuar cuando hay todo un procedimiento legal que se tiene que seguir. 

Manifestó que en el momento que no pasa nada y que no hay un castigo importante contra los agresores, sobre todo privativos de la libertad, las personas siguen violentando a los animales.  

Señaló que las reformas que se lograron el año pasado no solo fueron a la Ley de Protección Animal sino también al Código Penal del Estado, en las cuales se establecieron sanciones administrativas. 

Pero además cada municipio debe contar con su propio reglamento, aplicar campañas de difusión y sensibilización, pero actualmente en su mayoría no lo están haciendo. 

“Hay mecanismos legales donde hay que presentar una denuncia, hay que ratificar, hay que llevar a los testigos y las pruebas, darle los elementos a la autoridad, eso es una situación”. 

Afirmó que los casos de violencia y crueldad contra los animales más fuertes se dan dentro de la propia casa por parte del propio tutor, lo que indica que hay una sociedad llena de frustración y de odio. 

Deja un Comentario