Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Diputados hicieron un llamado al alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, para que convoque a sesión extraordinaria al Consejo Directivo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán y emita un acuerdo para que se aplique el descuento del 50 por ciento a jubilados y pensionados.
El diputado Serapio Vargas Ramírez afirmó que está en riesgo el ingreso de los jubilados y pensionados del municipio, ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó este beneficio únicamente en el municipio de Culiacán, el cual se seguirá aplicando en el resto de los municipios.
A través de un posicionamiento presentado en tribuna en el Congreso del Estado, recordó que durante los últimos 24 años el Consejo Directivo de la Japac emitió un acuerdo para que se les aplicará un descuento del 50 por ciento en su tarifa de agua potable.
Sin embargo, el entonces alcalde Jesús Estrada Ferreiro en el 2021 logró un acuerdo para cancelar este beneficio que se otorgaba a este sector de la población.
Ante ello dijo que él y el diputado Adolfo Beltrán presentaron una reforma al articulo 50 de la Ley de Agua Potable para hacer obligatorio este descuento, el cual se extendió a persona con discapacidad y que fue aprobado en el Poder Legislativo.
Por su parte, la diputada María Victoria Sánchez Peña manifestó que estar totalmente de acuerdo con que se otorgue el 50 por ciento de descuento a los sectores más vulnerables, pero lo que considera que no es correcto se establezca a los que consumen hasta 50 metros cúbicos.
Los diputados Adolfo Beltrán Corrales y Serapio Vargas Ramírez presentaron una iniciativa para reformar el artículo 50 de la Ley de Agua Potable para hacer obligatorio este descuento, el cual se extendió a persona con discapacidad y que fue aprobado en el Poder Legislativo.