Culiacán, Sinaloa.- Diputados de Morena hicieron un llamado a la líder del sindicato de los trabajadores del sector salud, Arcelya Prado para que no sea irresponsable en sus declaraciones al afirmar que los 200 millones de pesos aprobados en el Congreso del Estado son para la nivelación del personal.
Yedaldine Bonilla recordó que esos recursos fueron etiquetados en el presupuesto de Egresos de este año para destinarse a la mejora salarial a los trabajadores en una situación precaria como camilleros, enfermeras, vectores, químicos, psicólogos, doctores y hasta auxiliares de cocina.
El diputado Pedro Villegas Lobo dijo que es una falta de respeto por parte de la líder sindical quien afirma que se encuentra en una mesa de negociación con el gobierno estatal para la distribución de esos recursos cuando ni siquiera puso un pie en el Congreso para luchar por un mayor presupuesto en beneficio de los trabajadores del sector salud.
“Con todo el debido respeto le decimos a la líder sindical que debería ser más responsable y no dar falsas esperanzas a los trabajadores de salud, ser más profesional en sus acciones porque los únicos facultados para revisar las asignaciones de esos 200 millones de pesos son los diputados y el gobierno estatal”, manifestó.
Los legisladores del grupo parlamentario de Morena reiteraron que los 200 millones de pesos autorizados en el presupuesto para este año son exclusivamente para la homologación de sueldos del personal precario de la secretaria de salud del estado a quienes se les estará incrementado sus ingresos en un 75 por ciento.

Deja un Comentario