+ La presidenta de Coparmex en Sinaloa, Martha Elena Reyes Zazueta, dijo que es necesario que se viva una jornada electoral tranquila, segura y, sobre todo, con plena libertad para el ejercicio de este derecho ciudadano al sufragio
Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Estando a menos de 2 semanas de las votaciones este próximo 2 de junio, organismos de la sociedad civil en Sinaloa exigen al gobierno del estado presente plan de seguridad.
En relación a las recientes declaraciones del ejecutivo estatal sobre tener un plan de seguridad para las próximas votaciones, se manifestó por parte de la presidenta del Centro Empresarial de Sinaloa, Martha Elena Reyes Zazueta, que los organismos de la sociedad civil están realizando intensiva campaña en medios de comunicación con propósito de informar a la sociedad para votar, ejerciendo el derecho de manera responsable.
“Para lograr esto, es absolutamente necesario que se viva una jornada electoral tranquila, segura y, sobre todo, con plena libertad para el ejercicio de este derecho ciudadano al sufragio.
Ante los acontecimientos ocurridos en 2021, tenemos de manera más que justificada la preocupación por la seguridad de los votantes, funcionarios de casilla, observadores electorales, así como de los integrantes y representantes de los diversos partidos políticos y coaliciones participantes en el proceso”.
Con ello, señaló la administración estatal tiene la obligación moral de informar el plan de seguridad para esta próxima jornada, siendo la principal responsabilidad el preservar la paz y tranquilidad en los ciudadanos, considerando el señalado “evento cívico electoral más importante de los últimos años”.
“Nosotros queremos realmente que esas elecciones sean diferentes, queremos que la sociedad participe, ¿por qué? No queremos echarle la culpa a alguien, queremos responsabilizarnos todas las partes, y por eso queremos sumarnos, sin embargo no hemos recibido esa respuesta de acercamiento; de cierta manera nosotros lo podemos decir, ha habido algunas evasivas”.
El Ing. Javier Llausás Magaña, Coordinador de Construyendo Espacios para la Paz, comentó este próximo 2 de junio votarán un cúmulo superior aproximado de 2 millones 321 mil personas, esperando que se pueda crear un ambiente de armonía, buscando la unión con el gobierno.
Así, fue compartido que no se busca criticar al gobierno, buscando cooperar conociendo las estrategias y medidas para saber cómo pueden unirse.