José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Se tiene un problema muy serio en México, en el tema de la regularización del servicio de citas de atención al contribuyente de forma presencial en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó Julio César Silvas Inzunza, presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM).
Entrevistado vía telefónica en el noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el dirigente empresarial indicó que si ya en las escuelas se regresó a las clases presenciales, el SAT también debería normalizar las citas presenciales.
“Si permiten que las personas vayan con citas, ya que hay muchas inversiones que están frenadas, sobre todo nuevas, porque se tiene que constituir, como las sociedades mercantiles, se tienen que inscribir al Registro Federal de Contribuyentes”.
Desafortunadamente dijo, aquellos empresarios que han logrado una cita, el SAT les pone trabas en la documentación, por lo que hay empresas que tienen personas asignadas para concertar una cita, sin embargo no lo logran.
“Es muy triste que esa autoridad tan importante, no esté funcionando de manera más eficiente y más rápida, sobre todo en los casos de apertura de empresas, que es algo que estamos buscando en México, que haya más apertura de empresas, que se recuperen aquellas empresas que se fueron”.
Pero sobre todo, dijo, se deben dar todas las facilidades a los contribuyentes para que sigan desarrollando esas actividades.
Silvas Inzunza, manifestó que los contribuyentes que tienen firma electrónica o que ya están registrados ante el SAT, hacen muchos trámites por internet, sin embargo los nuevos, quienes están por abrir negocios, no pueden realizar ningún trámite.