Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa. – Personas con familiares desaparecidos, lamentaron que la autoridad no investigue los casos de sus familiares, por lo que hicieron un llamado a que les digan dónde están, porque no quieren culpables, sino que se los regresen.
La esposa del activista Víctor Manuel Millán “El Chinito”, lamentó que la autoridad no tiene ningún avance en las investigaciones y que al contrario, han recibido amenazas y mensajes de que ya le habían dado muerte.
Dijo que continuarán buscándolo y pegando su imagen en los postes y lugares públicos hasta dar o les digan de su paradero.
Mientras que la hermana de Jaime Roberto Cristerna, de oficio pescador y que ya tiene desaparecido desde el pasado 16 de noviembre, pidió a las autoridades de la Vicefiscalía que investiguen y no lo dejen en el olvido.
Libia Zulema dijo desconocer el motivo de por qué lo privaron de su libertad, ya que él nunca tuvo problemas con nadie, que era un muchacho tranquilo.
“Yo sé que no es único caso el de nosotros, lo pude comprobar ahorita, son muchísimas las personas que están arriba (con la CNDH) y creo que faltan más en llegar, todas ellas como nosotros, no tenemos ninguna respuesta de la autoridad, hacen el compromiso con nosotros sin cumplir y que no tenemos apoyo de las autoridades, de ninguna dependencia. Les aseguro que ahorita que bajen cada mamá que está arriba, les van a dar la misma respuesta que yo, no tenemos respuesta alguna. Nosotros no tenemos la culpa que ellos no tengan personal, que es la excusa que ellos nos dan, que son muy pocos, ese no es mi problema, yo quiero una solución”.
Mientras que la señora Martha, madre de Zeus Posadas Ayala, conductor de una unidad de Uber desaparecido desde hace 7 meses, pidió a quien se lo haya llevado, que se lo regresen.
Dijo que ella no tiene ayuda de nadie y su expediente sigue igual, por lo que reiteró el llamado de que la ayudan a localizarlo, que es lo que les pide tanto a la autoridad como a las personas que tengan a su hijo.
“Me dicen que no saben nada, o tienen nada, es la única respuesta que me dan… ojalá que se toquen un poco el corazón y que me regresen a mí hijo por favor, y si no me lo tienen vivo, que me lo regresen de todas formas, que por favor les suplico, soy la madre de él, yo sé que ellos no sienten nada pero yo sí. Gracias a Dios soy muy fuerte aquí sigo esperando a mi hijo Zeus”, lamentó.
Todos los demás familiares entrevistados, coindicen en una sola cosa, que les regresen a sus hijos y hermanos desaparecidos, sin buscar culpables,
Deja un Comentario