Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Precaristas del fraccionamiento Santa Rocío y del predio en Valle del Agua de Culiacán se manifestaron en el Congreso del Estado para pedir a las y los diputados su intervención para detener los desalojos de familias en estos sectores.
Manifestaron que en el primer caso tienen varios años habitando en esas viviendas, donde han crecido sus hijos y van a la escuela y ahora pretenden echarlos a la calle sin importar que haya menores de edad o adultos mayores.
Los afectados piden que se detengan los desalojos y se busque una solución, toda vez que se trata de viviendas solas y de un predio que se encontraba abandonado y quienes las invadieron no tienen la capacidad económica para adquirir una casa.
“Si venimos a hablar con los diputados, que haya soluciones, que no haya más desalojos porque la verdad si están ahí es porque lo necesitan y si en el tiempo que estuvieron solas es porque no les intereso, no pudieron o equis cosa y uno lo que quiere es seguridad en donde estar para el patrimonio familiar”, afirmó uno de los habitantes de Valle del Agua.
Señalaron que hasta el momento se han desalojado más de 40 familias, los cuales piden que les regresan su vivienda o los reubiquen, pero en un sector no tan alejado, ya que sus hijos e hijas estudian en escuelas de este sector.