Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Para destrabar las largas filas que se están generando en la incorporación de los estudiantes de nivel media superior a los becas Benito Juárez se pedirá a la Secretaria de Educación Pública la incorporación de 300 servidores de la nación.
El delegado de los Programas Federales, Omar Campos López, explicó que se les habilitaría con una clave en los dispositivos móviles para acudan a los planteles y evitar el traslado de los alumnos.
Explicó que actualmente en los cinco módulos de las oficinas de Bienestar atienden aproximadamente a mil alumnos por día y si está estrategia se autoriza atenderían a 8 mil jóvenes por día.
“Definitivamente se resolvería el tema, estamos hablando de que ellos tienen un pendiente todavía de 40 mil niños por incorporar. El universo para bachilleraro de nueva incorporación solo de primer año son 48 mil, becas hasta este momento hay atendidos 8 mil termina el 4 de febrero la incorporación”.
Indicó que actualmente se está incorporando a los estudiantes de nivel medio superior y el proceso se llevará a cabo hasta el 4 de febrero.
El responsable de los Programas Federales en Sinaloa dejó en claro que el compromiso es que todos los estudiantes de preparatoria pública tengan su beca “Benito Juárez”.