Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Este martes 23 de marzo un pequeño grupo de trabajadores y pensionados de El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 53, se manifestaron a las afueras del Teatro MIA en espera del Gobernador Rubén Rocha Moya, para manifestarle su descontento ante una serie de problemáticas que no se han cumplido.
Una de estas problemáticas es sobre la devolución del fondo de vivienda, que están dejando por fuera a las viudas y viudos de trabajadores siendo este un derecho que por ley les corresponde y que no debe de dejarse de lado, dio a conocer Alfredo Heredia Sedano, Secretario de la Organización del SNTE 53.
“Estamos también reclamando el resultado de las auditorias, realizado por la Auditoria Superior del Estado y no se han dado a conocer los resultados, hay un desfalco de 957 millones de pesos dónde está involucrado el cacique de la sección 53 Daniel Amador Gaxiola, esos resultados no se han dado a conocer hay un desfalco enorme en el ISSTESIN”.
Con ello, que la ley del ISSTESIN es clara, pues dice que este fondo se tiene que regresar después de 10 años trabajados, en dónde aseguran todos, no ocurre actualmente.
Asimismo, Alfredo precisó, que tienen alrededor de 2 mil trabajadores que están teniendo problemas con las financieras, por ello es que piden al gobernador que las financieras queden fuera de las nóminas magisterial.
Minutos después de esta declaración, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya tuvo una pequeña conversación en dónde se comprometió a atender este problema.