Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Integrantes del PAN y PRD se plantaron en el ayuntamiento de Culiacán para exigir al alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil la restitución del 40 por ciento de descuento al predial a los comerciantes.
Además de los dirigentes de estas fuerzas politicas, también acudieron regidores y locatarios del centro de la ciudad, aunque muchos no asistieron por temor a represalias por parte de la autoridad municipal.
La presidenta del Partido Acción Nacional en el municipio, Silvia Ramírez, recordó que se trata de un beneficio que se les venía otorgando desde hace más de 35 años y hoy se baja al 20 por ciento.
Aseguró que hoy más que nunca los comerciantes requieren de este 40 por ciento de descuento porque se encuentran en un proceso de recuperación luego de los estragos ocasionados por la pandemia y el Culiacanazo 2.0.
“Estamos reunidos aquí para darle el total apoyo a los comerciantes. Hay una situación de que no les han respetado un descuento que se les venia otorgando desde hace 35 años, vamos saliendo de una pandemia”.
El regidor del PAN, Saldol Osorio Porras, expresó que es importante que se otorgue este estímulo a los comerciantes para que puedan seguir trabajando porque algunos han tenido que cerrar sus puertas por las perdidas económicas que han tenido primero por la pandemia y ahora la reedición del “Jueves Negro”.
Manifestó que el descuento del 40 por ciento en el impuesto predial ya viene contemplado en el Presupuesto de Egresos del municipio, pero el acalde de Culiacán Juan de Dios Gámez decidió no incluirlo para este año.