Irene González

Culiacán, Sinaloa.-Maestros de preescolar y primaria se manifestaron en el Palacio de Gobierno para pedir la intervención del gobernador Rubén Rocha Moya que se le liquide el adeudo producto de los interinatos realizados por alrededor de 20 docentes.

Integrantes de la organización de “Somos más de 53”, denunciaron que el pago se debió haber realizado desde el mes de enero y a la fecha siguen sin cumplir por parte de las autoridades educativas, que alegan que no tienen propuesta sindical.

“Lo único es que exigimos nuestro pago y también exigimos que se nos haga la propuesta sindical. Yo soy una de las afectadas desde noviembre de 2022 no recibo mi pago por dicha propuesta, es un trabajo que ya realicé, exijo mi pago” demando una de las maestras afectadas.

Alfredo Heredia integrantes de esta organización señaló que el monto adeudado es superior a los 400 mil pesos, situación que causa incomodidad a los docentes.

Dijo que harán entrega de un documento dirigido al mandatario estatal en el cual además de pedir que se cumpla con el pago, se elimine la propuesta sindical porque no tiene razón de ser y no debe haber trabajadores de primera ni de segunda.

Deja un Comentario