Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Vía Familia, Prolife Army, el Consejo Interreligioso y el Colegio Sinaloense de Ginecología y Obstetricia piden al Gobernador Rubén Rocha Moya y al secretario de Salud Héctor Melesio Cuén Ojeda que los reciba en una audiencia a fin de exponerle la postura de estas organizaciones con respecto al aborto, ya que los legisladores de pretenden subir a pleno el próximo martes 8 de marzo en el marco del día de la mujer el dictamen para su despenalización. 

Ricardo Ramos Avena de Prolife Army criticó que la voz de los ciudadanos no fue escuchada en el Parlamento Abierto llevado a cabo el pasado 29 de enero por el 64 Legislatura, el cual fue solo un mero acto protocolario para lavarse las manos y afirmar que si escucharon a la población. 

“Se trata de un dictamen ideologizado, sin sustento médico, ni científico con argumentos pseudo jurídicos con una legislación interpretada a su conveniencia para justificar el asesinato de los sinaloenses en el vientre materno”, aseguró. 

Dijo que con este dictamen de más de 70 páginas elCongreso del Estado busca cambiar el Código Penal en sus artículos relacionados al aborto como delito cambiando el tipo a interrupción del embarazo con la excusa de no criminalizar a la mujer. 

Sin embargo, aclaró que a nivel nacional solo hay 6 mujeres presas, de estas ninguna es madre y son mujeres que obligaron a otras a abortar, por lo que es una mentira de que se criminaliza a la mujer por abortar. 

Las organizaciones lanzaron una invitación a la ciudadanía para que este martes 8 de marzo acudan a manifestarse ante el Congreso del Estado a fin de presionar a las y los legisladores a votar en contra del aborto y a propiciar condiciones que propicien el desarrollo y dignidad de las mujeres. 

Deja un Comentario