Culiacán, Sinaloa.- Ante la problemática que enfrenta el Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa, el Consejo Estatal de Jubilados y Pensionados piden la intervención de los legisladores debido a que el fondo del Ipes se está agotando y se corre el riesgo de que les dejen de pagar sus pensiones.
José Florentino señaló que en una investigación que realizaron encontraron que el instituto cuenta con recursos por el orden de 100 millones de pesos y cada mes se erogan cerca de 25 millones en el pago de pensiones, de tal manera que es probable que 4 meses se agoten los recursos si no hay aportaciones.
Puntualizó que el adeudo al Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa asciende a los 2 mil 800 millones de pesos que corresponden a aportaciones de gobierno del estado y de cuotas de los trabajadores.
“Gobierno del Estado desde que empezó el Ipes no está cumpliendo, solo haz de cuenta que está dando mejoralitos como luego dicen, hace pequeñas aportaciones pero la deuda se está incrementando cada día”, acusó.
José Florentino agregó que actualmente hay más de mil 200 jubilados que actualmente están recibiendo su pensión por parte del Ipes y que temen dejar de recibirla en caso de que los recursos se agoten.
Apuntó que incluso las jubilaciones de trabajadores de gobierno del estado y de los organismos descentralizados están detenidas por la misma situación y aunque la dirigencia del Stase ha intervenido no se ha podido lograr nada al respecto.
Deja un Comentario