Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. El calor en la ciudad de Culiacán se dejó sentir desde hace unas semanas y las personas empiezan a cuidarse aún más.

Pues es sabido que cuando empiezan las temperaturas altas en la ciudad, hay más probabilidad de que las personas sufran golpes de calor, y algunas de estas personas son los trabajadores del relleno sanitario que se encuentran al intemperie y sin nada que los cubra de los fuertes rayos del sol, dio a conocer el dirigente de la cooperativa “Progreso” de este relleno sanitario, Guadalupe Camacho.

“Pues si se pone feo aquí y más con las personas mayores que azotan a cada rato”.

Esto sucede por las altas temperaturas, ocasionando que algunos pepenadores que a diario revuelven los desperdicios en busca de material reciclable sufran deshidratación.

Con ello, que necesitan que el Sector Salud los apoye en esta temporada de calor con la donación de sueros para que estos trabajadores no sufran una deshidratación o peor aún un golpe de calor.

“Y si queremos que nos apoyaran con la gente aquí, de pérdida para tener sueros porque si hace mucho calor, hay gente que azota por el calorón y eso que apenas viene, ya que de mayo en adelante no aguantamos el calor ya”.

Es necesario recordar que en temporada de calor, el basurón alcanza casi los 50 grados centígrados a causa de los vapores que surgen de la basura.

Deja un Comentario