Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El diputado del Partido del Trabajo, Mario Rafael González Sánchez,  presentó ante una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado para que se otorgue prestaciones y garantías de ley a todo el personal que presta sus servicios en el Poder Legislativo incluyendo a los diputados.

El legislador local detalló que en la propuesta se contempla desde el que opera en las áreas de seguridad, intendencia, servicios generales, asistencia  legislativa y hasta a los legisladores para que se mejore su nivel de vida en el ámbito laboral, como parte de los derechos reconocidos por los organismos internacionales.

La propuesta se deriva dijo de las condiciones observadas en la familia del legislador por Morena, Ocadio García Espinoza, que ha pasado por una serie de dificultades para obtener mínimos apoyos y solventar los gastos derivados del fallecimiento del legislador de Morena.

“A los diputados que están en funciones si llegan a fallecer sus familiares tendrán que tener un seguro de vida de 2.5 millones de pesos, esto ya que nos quitaron el servicio médico, porque el servicio que tenemos es del Issste y pagamos 64 pesos y no nos atienden. Lo que paso con el diputado Ocadio que no se le entrego ni un seguro de vida ni se le dio apoyo a su familia, a su esposa por eso esto es justicia social”.

González Sánchez afirmó que es necesaria una aportación que siente las bases de garantía para los trabajadores para beneficio de todos ellos en tema de servicios médicos, aumento salarial y pensión en caso de fallecimiento mientras estén en función.

La propuesta  contempla que en caso del fallecimiento de un diputado o diputada, los beneficiarios legales contarán con un seguro de gastos, como pensión, previstos de igual forma en el Presupuesto  del Congreso del Estado.

Al Artículo 54, que se refiere a la disposición de locales adecuados en las instalaciones de la Cámara así como de los asesores, personal y los elementos necesarios para el cumplimiento de sus funciones, se agrega: Los asesores y personal de las diputadas y diputados, contarán con servicios médicos y gozarán de aumento salarial anual del 10 por ciento.

Deja un Comentario