Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Es acertada las medidas de estimular las lluvias, pero son insuficientes los vuelos que fueron asignados para todo el estado de Sinaloa ante la poca capacidad de almacenamiento de agua que se tiene en las presas, manifestó el líder de la Coparmex Guillermo Gastélum Bon.
El presidente de Fabricas del Agua IAP urgió a Gobierno del Estado a continuar con este programa porque que aún hay tiempo de rectificar y asignar más vuelos, ya que hay las condiciones idóneas para que se siga con el bombardeo de nubes en lo que resta del mes de agosto y septiembre.
“No quiero sonar fatalista, todavía nos falta, los que conocemos del tema todavía sabemos que son insuficientes las precipitaciones que han caído, aunque son benéficas. Hay que diferencias los beneficios con lo que nos falta para estar seguros de llevar un buen ciclo agrícola”, expreso.
Gastélum Bon consideró que Gobierno del Estado debió invitar a los productores agrícolas y módulos de riego a participar en este programa de estimulación de lluvias ante la poca capacidad de almacenamiento que se tiene actualmente en las presas.