+ El hombre está internado en el IMSS de Culiacán, donde fue trasladado debido a la gravedad de sus lesiones

Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. El día 12 de mayo del presente año, el señor Juan Antonio Landeros Cano de 63 años, quien es trailero sufrió un grave accidente en el municipio de Navojoa, Sonora abordo su tráiler al ser interceptado por otro montaje de la compañía de “Tecate” y el cual impactó de lleno contra el señor Landeros Cano quedando él prensado, ocasionándole fractura en 4 partes en una pierna y 3 en la otra, así como también fractura en una de las costillas.

Sin embargo, su hija Chuyita Landeros Parra en una entrevista para Viva La Noticia nos compartió su inconformidad con el sistema de salud del municipio de Navojoa y con la compañía cervecera “Tecate” quien hasta el momento no se ha hecho responsable de los gastos de dicho accidente, ya que el chófer trabajador de esa compañía huyo en el momento del accidente.

“A las 11:30 me avisaron a mi aquí en Culiacán, pero has de cuenta que desde que llegamos nosotros ahí al seguro en Navojoa como a las 5:30 más o menos, pero las mismas personas de ahí no le habían hecho nada, me dijeron que desde que el ingreso a él no le hicieron limpieza hasta las 5:30 de la mañana lo empezaron a checar, ahí él se quejaba y lloraba del dolor y ellos como si no hubiera nadie ahí, cuando nosotros llegamos la recepcionista nos dijo que lo había pasado al seguro de Obregón para valoración de traumatología, llegamos a Obregón y lo chocaron los doctores pero me habían dicho ellos que tenía una pierna quebrada en 4 partes y la otra en 3 y haz de cuenta que nomás le hicieron curaciones así, pero en las costillas le dije, no me dijo todo está bien”.

Estando en Obregón, le comentaron que lo regresarían a Navojoa para terminar de ser revisado y operado pues la situación de sus piernas era delicada, sin embargo una vez en Navojoa no le daban solución alguna para dicha operación, solamente le daban largas, asegurando así Chuyita se reían de ellos.

Señaló, el sistema médico es pésimo pues se supone que están para brindar la ayuda que las personas necesitan, no obstante no lo hacen.

El señor Juan Antonio, presentaba también dolor en el pecho por lo cual su hija les daba aviso a sus médicos los cuales no hacían nada, sin saber que presentaba una fractura en las costillas.

“Y pues el se seguía quedando y ellos se molestaban cada vez que mi papá les decía las cosas, le pusieron medicamento pero cuando uno les decía nada más, pero la verdad la calidad de atención en el seguro de Navojoa estuvo fatal”.

No fue hasta dos días después del accidente que se dieron cuenta que el señor presentaba las fracturas en sus costillas, generando más la molestia de su hija al ver que su padre no estaba siendo bien atendido.

La respuesta que ella recibió al momento de poner la queja, fue que los traumatólogos por el momento no contaban con cirugías programadas y que no se podía hacer nada. Lo que el servicio médico hizo fue darle un pase para ser trasladado a Culiacán y que ahí se hicieran cargo de él, ya que eran órdenes del director de dicho hospital.

“A las 6:30 salimos de allá, yo le pregunte ¿oye cuando nos den el traslado va ir alguien conmigo o algo, o lo van a llevar medicado? Porque el camino es largo y las carreteras no están muy bien, no me dijo así se lo van a llevar, a las 3 de la mañana le pusieron medicamento, largo se me hizo el camino porque cada vez que botaba ya ve que son camillas que se mueven, los gritos que pegaba, y nada más venía la persona de la ambulancia, mi papá y yo”.

El llegar a Culiacán para ellos fue un alivió, pues el doctor que se hizo cargo de este caso los atendió de la mejor manera y realizo los estudios que necesitaban ser y rápidamente le dieron pase para tener la primera cirugía en la cual le fueron colocados tornillos para estabilizar las piernas, y en día de hoy se encuentran a la espera de la segunda cirugía con la cual su padre el señor Juan Antonio Landeros Cano, podrá recuperarse.

Solamente lo que pide Chuyita Landeros Parra, es que se haga justicia para su papá y que el seguro de la compañía de Tecate se haga responsable del daño que se le ocasionó a su padre y que el gobierno haga algo en cuanto al sistema médico de Sonora.

Deja un Comentario