Culiacán, Sinaloa.- Piden regidores del PRI, PAS y de MORENA que el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro reconsidere y regrese los 30 mil pesos de gestión y vivienda cancelado a los regidores que si bien no está en la ley, se ejerce de manera transparente en apoyo a los que menos tienen por lo que ahora esperan rendición de cuentas de parte de la autoridad municipal .
La regidora del PRI, María Elisa Palazuelos Arenas comentó que si bien no hay una ley que diga que tienen que tener ese recurso pero si se deben atender los reclamos urgentes de la población.
Pidió que el alcalde considere su postura pero su argumento es que no hay recursos pero está abierta la puerta para que mas adelante si hay recursos y si tiene la forma se apoyará.
¨Por su parte el regidor del Partido Sinaloense, PAS, Robespierre Lizárraga Otero dijoj que si bien está de acuerdo en las medidas de austeridad, le han pedido al alcalde que reconsidere en este caso porque al cancelar el recurso, se cancela también la posibilidad de apoyo no solo a personas sino a instituciones educativas y fundaciones .
Dijo que solo la autoridad municipal brindará los apoyos pero si buscan saber quienes realmente son quienes salen beneficiados por eso le piden transparencia y rendición de cuentas.
También el regidor de Morena, Santiago Vidrio Jiménez, lamentó que hayan cancelado todo el recuro de gestión y que además no apoyen a la gente que ellos mandan a las diferentes áreas por alguna necesidad urgente.
Lo que debe hacerse es que el recurso retirado, se regrese a la ciudadanía de acuerdo a las peticiones que se hagan a las diferentes áreas, expresó.
Coincidieron en que es mucha gente la que acude con los regidores con necesidades urgentes y sin recursos no hay manera de apoyarlos.
Deja un Comentario