Sofía Villanueva
Mazatlán, Sinaloa. – Comerciantes del Tianguis de la colonia Flores Magón solicitaron al presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, que se les reinstale sus días de venta entre semana, los cuales eran martes y jueves.
En las instalaciones del ayuntamiento se presentaron un grupo “tiangueros” en busca de una respuesta por parte de las autoridades municipales tras quince días de esperar la llamada telefónica que les dijeron que le iban a devolver para brindarles una solución.
Blanca Lascano, representante del tianguis de la Flores Magón, señaló que entienden que por el repunte de casos COVID se les solicitó que se presentaran a trabajar solo los domingos, pero que ahora en el semáforo verde les urge volver, aunque sea un día más a la semana.
Dijo que son 250 comerciantes los que dependen de esta actividad, y que la reducción de días en los que pueden trabajar les ha afectado en sus ingresos, sobre todo en esta temporada de regreso a clases.
La vendedora mencionó que no importa las negativas que reciban, que estarán insistiendo hasta que se les devuelva el permiso para laborar martes o jueves, ya que “sin trabajo no hay dinero”.
Añadió que, debido a esta situación, aunado a las bajas ventas, han tenido que reducir sus gastos en casa “comiendo frijoles y arroz” como muchas familias ahora con la pandemia.