Por: Francisco Ramírez

Mazatlán, Sinaloa.-Luego de que este fin de semana los salvavidas rescataron de morir ahogadas a dos personas en la zona de la playa de la Isla de la Piedra, el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, Gonzalo Magallanes Romero pidió a los bañistas extremar precauciones a la hora de meterse a nadar al mar.

“Deben respetar los señalamientos y las indicaciones que el salvavidas les debe de dar, la bandera rojo indica que es un área de peligro, eviten a toda costa andar en zonas rocosas, no introducirse en estado de ebriedad ni mucho menos después de ingerir alimentos”.

El comandante Magallanes Romero indicó que si el salvavidas les da la indicación a los bañistas de que se encuentra una corriente marina, hay que hacer caso de inmediato.

Además, agregó, los bañistas deben de procurar estar cerca de una caseta de salvavidas para cuando tengan alguna duda, puedan preguntarle a los salvavidas, quienes estarán en la mejor condición de proporcionarle toda la información que requieran y puedan estar en un área segura.

Ante cualquier situación de emergencia, el experimentado rescatista acuático pidió a la gente que marque al 911 o al 986-81-26, donde le darán el apoyo que requieran.

Deja un Comentario