El Partido Acción Nacional en Mazatlán exigió a la presidenta municipal, Estrella Palacios, suspender su activismo político y la entrega de apoyos a la gente durante los 10 días que durará la campaña de los candidatos a síndicos y comisarios.
Evaristo Corrales, presidente municipal del PAN, dijo que la exigencia también es para todos los funcionarios del Ayuntamiento a que se abstengan de cualquier actividad o manifestación a favor o en contra de los participantes de las planillas en este proceso de plebiscito ciudadano que se realizará el próximo 26 de enero.
Añadió que apoyan a los candidatos de la planilla azul en seis de las ocho sindicaturas del puerto, y aclaró que no participan en las sindicaturas de La Noria y El Recodo por las condiciones de inseguridad, donde los ciudadanos no quisieron registrarse por temor.
En este sentido llamó a las autoridades de gobierno a generar un proceso tranquilo que garantice la integridad de los candidatos.
Los candidatos de la planilla azul son Jesús Bermúdez en Villa Unión, César Velarde en El Quelite, Marisa Morfín en Siqueros, Consuelo Nafarrete en El Roble, Leticia Rivera en El Habal y Jesús González en Mármol.