Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- Un nutrido grupo de vendedoras del Tianguis de la Colonia Flores Magón, acudió al Ayuntamiento de Mazatlán en busca de tener un acercamiento con el Oficial mayor o el subdirector de Comercio, con el objetivo de llegar a un acuerdo y que se les respete sus días de trabajo.
Blanca Lazcano, representante de los tiangueros señaló que se instalaba normalmente los días martes, jueves y domingo, pero por la pandemia se les restringió a un solo día, pero ocupan volver a la normalidad ya que no tienen flujo de dinero.
“Yo entiendo que ahorita por la pandemia nos permiten trabajar un solo día que es el domingo y la petición es que como es nuestra única fuente de trabajo para los ingresos familiares, venimos a pedir que nos permitan trabajar los días martes, jueves y domingo como están estipulados en nuestro permiso”, señaló la comerciante.
La representante de dicho tianguis en la Flores Magón, indicó que son 170 comerciantes en esta situación y la primera ocasión que se plantea, ya que aseguran existen otros tianguis en el Fraccionamiento Santa Teresa, los cuales si tienen permisos para instalarse dos días a la semana.
Añadió que él trabaja solo un día sus ingresos se reducen hasta en un 60 por ciento, y con la situación económica que se vive en la actualidad las ventas han bajado más, ya que apenas y sacan para comer.