Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Ante la señalada posición de quitar recurso etiquetado para basificación de plazas del sector salud, personal del mismo hizo presencia en Palacio de Gobierno este 11 de marzo en busca de soluciones.
María Josefina Carrillo, trabajadora social con 28 años de base y 36 de antigüedad, informó solicitaron en Congreso del Estado 33 millones 300 mil pesos para recodificación de 140 trabajadores, señalando el gobernador autorizó el recurso.
“Él mismo aquí en esta explanada con toda la gente de agronomía, de hectáreas y de todo lo que venían en ese tiempo estábamos nosotros también y dijo: no se mortifiquen, yo voy a autorizar esa cantidad, ustedes la van a tener para su recodificación; dicho y hecho, el gobernador cumplió, ¿por qué? Porque el 7 de diciembre nos habla el diputado Jesús Ibarra y Feliciano Castro también a él lo vimos y nos dijo: ya tienen el recurso, ya es de ustedes, no lo suelten”.
Sin embargo, comentó que por las redes sociales de la Secretaría de Salud fue compartido que el recurso era para pagos del presupuesto del 2022. Con esto, que ese recurso sí está etiquetado para recodificación de las respectivas plazas.
“Y los diputados nos tomaron en cuenta, y nos lo autorizaron, entonces a mi no se me hace justos que ya haya muchas personas para jubilarse que tienen problemas de salud y viene a sacar en cuenta que todavía tengan que esperarse cuánto tiempo más. Es cierto, ahorita se está beneficiando a mucha gente con el IMSS Bienestar, que bueno, felicidades, gente que tiene 2 años ya tiene una base y ya tiene una base de su título, pero todos nosotros tenemos de 20 años de antigüedad a 30 y tantos”.
Siendo 140 contemplados en el recurso, comentó que hay muchos más que están esperando ellos logren el proceso para intentarlo, pidiendo al Secretario que “recapacite”, esperando una respuesta positiva.