Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Los transportistas de Sinaloa, le piden al nuevo director de Vialidad que atienda los temas de rezago que existen, pues es una obligación estar atendiendo estos temas, dio a conocer el presidente de la Federación de Autotransportes del Estado de Sinaloa (FAES), Joel Camacho González.
Señaló que, el nuevo director tendría que ser un perfil a la altura de Miguel Loaiza y debe atender los temas de rezago.
“Es un tema muy importante, porque la dirección de Vialidad y Transportes tiene un significado especial para la población. Ocupamos que la persona que sea nombrada sea una persona que conozca del tema, que no un improvisado, porque luego sucede que van aprender ahí y eso no es correcto”.
El líder del transporte en el estado, declaró que existe un rezago importante en los temas del transporte y movilidad, es por ello que se requiere un perfil que de solución de inmediato.
El presidente de la FAES, expresó que el Ingeniero, Miguel Loaiza, hizo un gran papel en la dirección de Vialidad, sin embargo, fue desaprovechado, al no darle la oportunidad de aplicar sus conocimientos, que tienen que ver con la dirección de Vialidad.
“Su paso por la dirección, siempre se vio apocada por la subsecretaria de gobierno, y nunca lo dejaron avanzar. Ojalá que el gobernador nos oiga y que la persona que nombre ahí, sea una persona que conozca el tema y le den atribuciones para que pueda resolver los asuntos”.
Camacho González aseguró, que es importante y necesario que se le de amplitud al director de resolver los temas de vialidad, como el tema de la tarifa que antes Vialidad lo manejaba de manera puntual teniendo un análisis de lo que podría suceder y después de un proceso con el gobernador se aplicaba lo que tendría que ser y hoy en día no avanza.
Reiteró el deseo de los transportistas es que el nuevo dirigente sea un perfil con la estatura de Miguel Loaiza así como darle más atribuciones y capacidad de decisión, para resolver temas relacionados a la movilidad.