El call center de Sinaloa, es una herramienta para brindar atención a pacientes con COVID-19, por ello, el exhorto es a la población para que se comunique a esta línea solo si tiene síntomas relacionados a esa enfermedad, ya que el recibir llamadas por otros padecimientos como dolor en una pierna o migraña ocasiona que no se brinde una atención adecuada a quienes sí lo necesitan, dio a conocer el encargado de darle seguimiento a este programa, Cristian Aldo Muñoz.

Señaló que, aunque cada vez son menos, se siguen recibiendo este tipo de llamadas que no son por COVID-19, de ahí el llamado que se hace a la ciudadanía.

“Que hablen cuando realmente tienen covid, que tienen los síntomas de Covid, ese es el punto que buscamos para que las personas tengan mejores atenciones, porque muchas veces hablan por un dolor de cabeza que es por migraña y nos distraen un poco del trabajo, pero lo hacemos con gusto, estamos mejorando esa parte”, dijo.

Asimismo, comentó que el 90% de las personas que llaman con sospecha de la enfermedad, lo hacen a tiempo, por eso se le da seguimiento de manera adecuada y tienen más probabilidad de recuperarse, pero señaló que en caso de dificultad respiratoria o algún padecimiento grave lo mejor es acudir inmediatamente a un hospital para recibir apoyo médico directo.

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