Mazatlán, Sinaloa. – Para el tiempo de verano, que serían las cuatro semanas de julio y las primeras dos de agosto, la ocupación hotelera se encuentra a un 70% para los fines de semana de esta temporada, señaló Julio Birrueta Covarrubias, director de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán.
“Junio normalmente es el preámbulo para saber cómo va la ocupación y hemos estado a cupo máximo los fines de semana, lo cual es muy bueno porque nos da la idea de que el verano estará muy bueno y si es cierto porque los fines de semana ya estamos al 70% de los cupos llenos, eso es muy bueno, muy bien para la hotelería para el turismo, hay demanda para Mazatlán”, dijo.
Entre semana las reservaciones han estado bajas, pues cuentan con alrededor del 50% de ocupación, debido a que los eventos como las convenciones siguen estancadas y los “hombres de negocio” ya no viajan con la misma frecuencia que antes de la pandemia, mencionó Birrueta.
Añadió que esto prevalecerá hasta que la situación mejore, pero que por mientras con los fines de semana llenos es suficiente para mantener la reactivación turística.
Deja un Comentario