Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Presidente del Comité Baluarte-Presidio, Ismael Díaz Murillo comentó que el 2020 fue una año bueno para los productores de mango en el Sur de Sinaloa, pero para el 2021 pinta un año complicado e incierto.
Díaz Murillo comentó que tras las pocas lluvias que se registraron este año podría repercutir en el tamaño y calidad del fruto para el próximo año, donde enfatizó que de cumplirse los pronósticos nada favorece, sería el precio que tendría que rescatar finalmente la próxima temporada.
“Este año pasado venimos de un año que nos llovió bastante arriba de 800 milímetros, estamos hablando de las lluvias del 2019, no llovió arriba de 800 milímetros y eso nos vino a traer buenas producciones entonces fue un año bueno”, indicó Díaz Murillo.
“Este año que viene del 2021 lo vemos como un año muy complicado, precisamente todo lo contrario no hubo la lluvia suficiente no llegamos ni a los 500 milímetros de lluvia entonces estamos esperando muy bajas producciones y de baja calidad”, afirmó.
El dirigente mencionó que por el momento el reporte que tiene de las presas en el sur, es que no han llegado ni al 50 por ciento en su capacidad, por lo que dicho sector se ha encomendado ya para que con un golpe de suerte llueva antes de los meses de estiaje que cuando la fruta culmina su proceso para crecer.