Los ataques perpetrados contra el sistema de videovigilancia urbana de Culiacán durante los festejos de Año Nuevo, dejaron ocho puntos de videovigilancia dañados en la capital de Sinaloa, informó el secretario de seguridad pública.
Cristóbal Castañeda Camarillo dijo que, durante los ataques por parte de integrantes de la delincuencia organizada, fueron dañados aproximadamente 4 cámaras que estaban instaladas por el bulevar Gabriel Leyva Solano.
Explicó que tras los hechos se registró una persecución y se logró la detención de 2 pistoleros en la colonia El Vallado, a quienes les localizaron dos fusiles, una pistola, cargadores y municiones, así como equipo táctico y una unidad motriz.
“Fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, aquí tengo que descartar que se haya efectuado un enfrentamiento”, explicó el mando policiaco.
Al ser cuestionado sobre el exceso de pirotecnia que se utilizó durante los festejos, dijo que, debido al uso de cohetes un total de nueve adultos resultaron lesionados por quemaduras.