+ El líder del frente Democrático Unión y Fuerza para el Bienestar, expresó que este complejo afectará a las especies marinas de este sector
Juan Almodóvar
CULIACÁN. La planta de amoniaco que se construirá en Topolobampo, Ahome, ha generado cierta molestia por parte de algunos ciudadanos, ya que este complejo afectará a especies marinas y silvestres de ese sector, pues ante una falla de la planta, podría haber un radio de muerte de hasta 30 kilómetros, es decir, que ante un accidente grave de este complejo, los seres vivos que estén en una zona cercana al lugar morirían de manera inmediata, informó el líder del frente Democrático Independencia Unión y Fuerza para el Bienestar.
Apolinar García Carrera dijo que lamentablemente hay funcionarios que hay votado a favor de esta obra, sabiendo los daños que ocasionará esta planta de metanol.
“Esta planta trae muchos riesgos para esa parte de Sinaloa, afectará a los animales marinos, a las aves, pero también a la gente, si hay una falla de la plata, puede haber muchas pérdidas”.
Indicó que se han llevado a cabo consultas para ver la opinión de la gente, pero la mayoría de las comunidades que han votado no radican cerca de Topolobampo.
Agregó que la mayoría de los habitantes de Topolobampo y comunidades aledañas como Paredones, Lázaro Cárdenas, entre otras, se oponen a esta obra.