Juan Almodóvar

Culiacán, Sinaloa.- En el penal de Aguaruto hay más de 600 reos con delitos del fuero federal y es por ello que ya se plantea con las autoridades federales tratar de llevarlos a un centro penitenciario de máxima seguridad, señaló el subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del estado.

Carlos Leyva Hernández detalló que han tratado con los jueces de que valoren la situación de estos presos para que los cambien de cárcel, sin embargo, por amparos que tienen no han podido tener resultados.

“Ellos deben de estar en otra cárcel, no en una cárcel local de mínima seguridad, ya está planteado para que los muevan”.

Por otra parte, Leyva Hernández agregó que los custodios siguen trabajando de manera normal luego del decomiso que hubo hace unas semanas en el penal, solamente se ha reforzado la seguridad y seguirán los operativos sorpresas.

Agregó que serán respetuosos de la decisión es que tome la Fiscalía General de la República como del estado en caso de que se presente alguna responsabilidad.

Deja un Comentario