Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Las mesas receptoras para la consulta de la reforma a la Ley Orgánica de la UAS lucen solas en el segundo día de la jornada llevado a cabo por el Congreso del Estado.

Ello derivado entre la suspensión de clases en la Universidad Autónoma de Sinaloa y los hechos de violencia registrados en diversos puntos de la ciudad.

El diputado Adolfo Beltrán Corrales informó que se instalaron mesas receptoras principalmente en las extensiones de algunas preparatorias que no se cubrieron ayer.

Se instalaron también 47 mesas de votación en las principales ciudades del estado desde Choix hasta Mazatlán y en la zona sur del municipio de Culiacán.

“Ahorita tenemos 34 horas que llegaron el día de ayer y de acuerdo con lo acordado por el pleno a las 13:00 iniciaremos con el computo de la información que se tiene”, informó.

El presidente de la Comisión de Educación lamentó que continúa el sabotaje, intromisión y amenazas por parte de grupos porriles de la universidad.  

Las mesas receptoras van a continuar abiertas hasta las 16:00 horas de este día en el que concluye la jornada de consulta y este viernes se llevará a cabo el Parlamento Abierto.

Deja un Comentario