Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Comisión de Industria de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM), Miguel Loredo López afirmó que es una bendición que el empresario sinaloense esté en condiciones de pagar utilidades porque quiere decir que presenta números positivos.
El ex dirigente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) manifestó que son pocos los negocios o establecimientos están en condición de cumplir con este beneficio a sus trabajadores durante el mes de mayo.
Loredo López manifestó que no es que los empresarios no quieran entregar las utilidades es que los números no le dieron, de tal manera que las empresas grandes están blindadas para tener ganancias, el reto que son los pequeños y medianos negocios, que se encuentran en peligro de extinción, tengan esa posibilidad.
“Por eso la falta de enrolar al colaborador en la importancia de que la empresa sea rentable nos hace mucho daño, cuando ves como entes separados a la empresa y al colaborador cada uno jala para su propio lado el resultado es malo porque se neutralizan”, aseveró.
El líder de la Comisión de Industria de la ADECEM reconoció que los empresarios pueden hacer muchas cosas para mejorar la calidad y el nivel de vida de los colaboradores, pero en una época donde la competencia se vuelve cada vez más ruinosa, se compite por bajos precios, altos costos por la inseguridad, es difícil.