Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa.- La Junta de Agua Potable de Ahome sigue resolviendo los problemas de brote de aguas negras en algunos sectores, provocados por las recientes lluvias, informó el gerente de la paramunicipal Raúl Pérez Miranda.
Dijo que se está dando mantenimiento correctivo a la red del drenaje sanitario, como el realizado en la colonia Estrella, donde existía un taponeo en la red sanitaria debido a los altos niveles de lodo y basura que provocaron las lluvias.
Precisó que se presentó el afloramientos de aguas negras, sin embargo fue posible quitar los tapones para que el agua se fuera y la gente pudiera estar tranquila, con el problema de drenaje resuelto.
Comentó que es importante que los habitantes entiendan que las tapas de las alcantarillas no se deben levantar o retirar para que fluya la lluvia, porque al saturarse la red surgen afloramientos tanto en los registros o baños de los domicilios, como en las calles.
Pérez Miranda precisó que este tipo de acciones no solo resuelven los problemas en la red de drenaje sanitario, también evita que surjan focos de infección que puedan afectar la salud de las personas.