Juan Almodóvar
CULIACÁN. Hace unos meses se dio la tercera ola de contagios, ante esa situación hubo una reducción de vendedores en los tianguis del 50 por ciento, pero luego de que cambió el semáforo epidemiológico a verde, de a poco han regresado a trabajar, señaló Brenda Beltrán.
La líder de los Tiangueros de Culiacán, informó que cada vez hay mayor afluencia de visitantes a los tianguis, por ello la venta ha aumentado en un 50 por ciento, y cada vez incrementa el número de comerciantes.
“Ya están volviendo los vendedores, habían dejado de trabajar por la crisis sanitaria pero ya están regresando de a poco”.
Mencionó que en este cierre de año más de 4000 mil vendedores se establecen en los tianguis a aprovechar la demanda de visitantes, ya que es la mejor fecha para los vendedores.
Por otra parte, añadió que no están de acuerdo con la propuesta del Alcalde Jesús Estrada Ferreiro, de establecer a los tiangueros en una sola área, sin tener que estarse poniendo en las colonias como actualmente sucede, ya que eso afectaría sus ganancias.